Curiosidades que no conocías de La que se avecina


Mientras Telecinco se piensa si continuar o no con la temporada, hemos decidido publicar algunas curiosidades que quizás no conocías sobre La que se avecina.

LA SERIE TENÍA UN TRÁGICO FINAL EN LA PRIMERA TEMPORADA

Debido a los problemas de audiencia que la primera temporada había cosechado, los guionistas tenían preparados un trágico final. “Mirador de Montepinar” era un edificio construido de forma ilegal, y la constructora iba a tirar el edificio.

EL SÍNDROME DE “HUNTERTON RECKLINGHAUSEN” NO EXISTE, PERO SÍ UNO SIMILAR

Sergio Arias, papel que interpreta el actor Adrià Collado, inventó una enfermedad mortal que sólo daba apenas un mes de vida a todo aquel que la padecía. Esta enfermedad no existe, pero si una similar llamada “Von Recklinghausen”. Esta enfermedad acaba provocando la proliferación de tumores que crecen en los nervios del cuerpo humano.

ANTONIA SAN JUAN Y LUIS MIGUEL SEGUÍ, SON PAREJA EN LA VIDA REAL

La actriz Antonia San Juan que interpreta el personaje de Estela Reynolds, y el actor Luis Miguel Seguí, que juega el papel de Leo en ‘La que se avecina’, son pareja en la vida real. Si recordamos, Estela y Leo habían sido pareja en la serie.

LA HISTORIA DE ARACELI Y ENRIQUE IBA A SER TOTALMENTE DIFERENTE

Todos los fans de LQSA son conocedores del triste y desangelado método que utilizó Araceli para dejar plantado en casa a Enrique. ¿Os acordáis? Sí, una triste nota. Sin embargo, el guión que manejaban al principio los guionistas de la serie era bien diferente. Una historia en la cual ya iban a empezar como un matrimonio divorciado y sin tener ningún tipo de roce con los Recio. Anda que no se hubieran alegrado Antonio y Berta de ello, ¡ahora Chabela seguiría viva! Sí, la perra que tenían ambos en la primera temporada y que murió “entre terrible sufrimiento”.

LUIS MERLO IBA A ESTAR EN ‘LQSA’

El contrato con Luis Merlo (Mauri en ‘ANHQV’) estaba ya casi cerrado, cuando una oferta de última hora por parte de Antena 3, le ha llevado a decidirse por El Internado. El papel que tendría Luis en ‘La que se avecina’ iba a ser “de peso”.

JUDITH PODRÍA NO HABER SIDO INTERPRETADA POR CRISTINA CASTAÑO

La actriz que interpreta a Judith Becker podría no haber entrado en ‘La que se avecina’. Los guionistas tenían pensado llevar a Norma Ruíz.

‘LA QUE SE AVECINA’ IBA A SER ‘ATOCHA 20’

En su día se planteó hacer un “spin-off” de Aquí no hay quien viva para Telecinco con los mismos personajes de la serie de Antena 3. En ‘Atocha 20’ ya estaba confirmada la salida del actor Fernando Tejero, el cual volvió en la sexta temporada de la actual ‘La que se avecina’ para interpretar el personaje de Fermín Trujillo.

‘EL MAR ESTÁ FRESQUIBIRIS’ TIENE MÁS DE 80 AÑOS

El tema que canta Estela Reynolds no es propio. Laura Valenzuela interpretó esta canción del 1927 en 1971.

ENRIQUE Y SUS GUIÑOS AL DOBLAJE EN ‘LA QUE SE AVECINA’

El actor es un magnífico doblador que ha puesto voz a películas de animación tan grandiosas como ‘Toy Story’, concretamente al personaje de Buzz Lightyear. Aprovechando esa situación, los guionistas de LQSA decidieron hacer un guiño al actor y en un capítulo en el que la feria está en el barrio y Enrique debe demostrar que las atracciones están en perfecto estado, antes de subir a una de ellas el concejal de Juventud y Tiempo Libre recita aquello de “¡Hasta el infinito y más alla!”, igualito que Buzz Lightyear.

‘ERASE UN SECUESTRO…’

En el tercer capítulo de la cuarta temporada, Enrique Pastor intenta escribir un libro sobre el terrible y desgraciado suceso que sufre durante meses y que le convierte en “una rata de cloaca” encerrado en un zulo tras el secuestro del “moroso cabrón”. ¿Qué título se le viene a la cabeza? ‘Érase un secuestro’, una clara referencia a la antecesora ‘Aquí no hay quien viva’. Para los que no veían la serie de Antena 3: todos sus capítulos empezaban con el título ‘Érase…’.

MALENA ALTERIO IBA A TENER OTRO PAPEL

Malena Alterio, que pasó por Mirador de Montepinar pero que abandonó el edificio muy pronto, interpretó el papel de Cristina, que en un primer momento iba a ser una lesbiana que acababa de ser abandonada por su novia.

HASTA 620.000 EUROS POR CAPÍTULO

Una información de ‘El Confidencial Digital’ asegura que la ficción de Alberto y Laura Caballero necesita entre 500.000 y 620.000 euros para rodar cada capítulo, para el cual es necesario una media de nueve días. Al parecer, y según apunta esa misma información, ha habido muchos problemas entre la dirección de Telecinco y los propios guionistas y pesos pesados de la serie. Desde la cadena de Fuencarral asegurarían que otras cadenas graban mucho más rápido y con unos gastos mucho más fáciles de asumir que la de los vecinos de ‘Mirador de Montepinar’.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. marina dice:

    que chulo es la que se avecina

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s