Opinión del 8×06, por Ricardo Aguilera


Episodio N° 6 de la octava temporada de “La que se avecina”: Cada vez mejor.

El episodio de este lunes titulado, “Un amor de instituto, un burro sin zanahoria y una profanación de capilla”, fue una demostración de que la serie se revitalizó el capítulo anterior y va subiendo el nivel de forma tal, que la risas no paran. De hecho, fue tan bueno, que terminamos con dolor estómago. A continuación analizamos y criticamos las tramas del capítulo N°6.

Partiendo con los “cuquis”, que pudieron ver a sus hijos de forma legal, en la oficina de la asistente social. En esta escena, quedó claro que pueden perder a sus hijos en cualquier momento, ya que la familia de acogida pidió la adopción de los “cuquitos”. Así, “Amador” (Pablo Chiapella) se buscan la vida en el edifico con “Fermín” (Fernando Tejero) y Maite (Eva Isanta)  con “Enrique” (José Luis Sanz), tratando de tener un hogar estable para poder recuperar a su retoños, lo que se transforma en una serie de infortunios, en los que “Fermín” se vuelve la pareja de “Amador” y  Maite, la asistenta de “Enrique”. La producción siempre recurre a los tópicos para reflejar la temática homosexual, como con todos los temas que tratan, pero con gracia. Al menos se ve que “Amador” es oportunista y quiere lavar su imagen siendo gay.

El matrimonio “Trujillo-Maroto”, por su parte, está en plena crisis. “Lola” (Macarena Gómez) se empieza a dar a la bebida, como su madre “Estela” (Antonia San Juan), y “Javier” (Antonio Pagudo) ve que la única manera de recuperar su matrimonio es que Fermín se vaya del ático A. Quedan solos y empiezan a conversar, más bien a atacarse, reprochándose los defectos de cada cual y de esta manera, entran en una vorágine de alcohol y pastillas, dando paso, así, al sexo, olvidándose de todo, incluso, de  que “Lola” está ovulando. Esta trama se convierte en una hilarante concatenación de errores para obtener la pastilla del día después.

En otra arista del relato, la situación en la que ponen, los guionistas, a “Rebeca” (María Adánez) y “Judith” (Cristina Castaño), es un choque con su pasado, pero a la vez, una oportunidad en el presente. Es fascinante, como las rencillas de adolescencia, vuelven  para demostrar que hay cosas de nuestra vida que nos marcan, como a estos personajes y, en esta oportunidad, “Judith”, la ve como el momento perfecto para vengarse de “Rebecca”, de lo que pasó en la época del Instituto, por lo que se liga al hijo del amor de adolescencia de ambas, y esto produce una guerra abierta para ver quién es más “enrollada” y se queda con el hijo de “Juan Fran” (Pepón Nieto) ganando la lucha del Instituto, quedando ambas como patéticas e inmaduras.

Además, en esta entrega,  se relata como “Berta” (Nathalie Seseña) utiliza sus armas de seducción para convencer a “Antonio” (Jordi Sánchez) de que se case de nuevo con ella, a cambio de consumar el acto, lo  que lleva, al pescadero, casi a la locura al no poder darle “mandaga” a “Berta”. Los enredos de “Enrique” y “Antonio” siguen el mismo tenor de siempre, y se potencian en la medida que se van desarrollando al unísono de las historias principales (para nosotros). Como lo predijimos hace algunas semanas, no podía pasar un capítulo más sin que el “Concejal” follara.  Se le ofreció  “Clemencia” (Pilar Castro), la exbeata amiga de “Berta”, y no necesitó viagra, a pesar de tener casi sesenta años, y “Javier”, que tiene 37 años, ya tuvo un gatillazo. Esos son los pequeños defectos de la serie.

Por último, y centrándonos en los fríos números, la audiencia llegó a 24,4% de cuota de pantalla y 4.1 millones de espectadores. Ambos datos superan lo ocurrido la semana pasada, y son sólo superados por el primer capítulo de la octava, metiéndose entre los más vistos de su historia.

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s