Jimmy Shaw: “Me costó aprender el español, pero me encanta”


Hoy entrevistamos al actor Jimmy Shaw, más conocido por su papel de Mathew en ‘La que se avecina’. Nos cuenta un poco sobre la serie, y también, nos explica que proyectos tiene próximos.
Foto Sergio Frías Jimmy
Foto Sergio Frías Jimmy
1. ¿Qué te parece la serie ‘La que se avecina’? 

La verdad es que me encanta. Los creadores, directores, guionistas, equipo y los actores han creado y siguen creando una comedia brutal, afiladísimo, tierno y generoso. Por algo tiene esa química con el público, no? Para mi, LQSA tiene algo en común con los hermanos Farrelly, con un dosis del “batacchio de Commediadell´Arte, algo de Mel Brooks, y me recuerde mucho de los “Sit-Com”s de los Estados Unidos que  marcaron diferencia en el mundo de comedia, y de la tele, y que fueron y siguen siendo míticos como “Taxi”, “Three´sCompany”, “I Love Lucy” y “Friends”. Todas tenían sus atributos, sus dotes que funcionaron y siguen funcionando a pesar del paso del tiempo, y todas distintas, y claro, LQSA es LQSA y es su propio creación y aparte de mis referencias personales, es maravillosamente singular y seguro que será una referencia de categoría  a pesar del paso de tiempo también, como las grandes que acabo de mencionar, o más.

2. ¿Con qué actores de la serie te llevas mejor? ¿Y peor?

Todos son muy majos y muy trabajadores, y para mi maquinas de comedia todos y muy talentosos. Por otro lado, dado que he trabajado tanto al lado de Jose Luis Gil y Cristina Castaño y esta ultima temporada más con Nacho Guerreros y Jordi Sanchez, y por supuesto con Paola Bontempi, he cogido un cariño especial para ellos.  Es un lujo poder jugar con ellos, de verdad.

3. ¿Te caracterizas en algo con el personaje de Matthew?

Si me veo en algo de Matthew? Realmente, no. (RISAS) Es pura imaginación y un placer total seguir y jugar con las joyas que me dan los guionistas y directores. Son impresionantes y tienen un talento brutal. Y luego, si estás en tan buenísima compañía como estoy yo con mis compañeros de elenco, tan grandes como son, la imaginación del actor tiene buen hogar.

4. Poco a poco tu personaje va cogiendo sitio en ‘Montepinar’. ¿Qué te parece esta acogida?

¿Qué te voy a decir? Me parece muy muy bien! He estado muy contento.

5. ¿Estarás en la octava temporada o aún no tienes información?

Lo siento, de momento no puedo decir nada.

6. ¿Te gustaría cogerte un papel fijo en ‘La que se avecina’?

Estaría muy contento. Ha sido y es uno de los enlaces profesionales más felices de mi carrera.

7. Además de ‘La que se avecina’, ¿qué otros proyectos artísticos tienes? ¿Te podemos ver en alguna obra de teatro, serie o película?

Estoy esperando el estreno de una película, un thriller que hice como protagonista con Geraldine Chaplin y Jack Taylor. Y pronto iré algunos días a Philadelphia a rodar una película donde voy a trabajar con JayHuguley, actor de “12 Años De Esclavitud”. Hay más cositas allí flotando y hay que esperar a ver cuando y donde tendrán lugar. Acaba de terminar la emisión de EL TIEMPO ENTRE COSTURAS también y estoy muy contento con el resultado.

8. ¿Qué opinas acerca de Matthew y Judith? ¿Y de Cristina Castaño como actriz y persona?

Pareja de comedia de sueños! Eso es fruto de los guionistas y los directores y creadores, de Laura Caballero, Alberto Caballero, Sergio Mitjans… y también de poder bailar (en el sentido de comedia) con la  gran Cristina Castaño. Cristina es muy grande, igual como persona y compañera que como artista.

9. Eres americano en la realidad…¿cuánto hace que viniste a España?

Sí, soy Norte Americano de verdad. Jaja!Naci en Los Angeles y crecí en un pueblo en las afueras de Boston. Luego, vivía en New York y en Los Angeles durante años, trabajando como actor y formándome.

10. ¿Te costó aprender nuestro idioma? 

Sí, pues sí. Pero me encanta el idioma y la cultura y me he empañado mucho en aprender y hablar bien.  Y desde mi infancia siempre me ha fascinado España. Es una relación de amor sin fin.

__________________

Puedes seguirle en Twitter en @JimmyShaw2014

Comenta

