Fallece Dunia Ayaso, guionista de ‘La que se avecina’

el

Hoy hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de Dunia Ayaso a los 52 años de edad, una directora y guionista de series españolas de origen canario. La guionista se había incorporado recientemente al equipo de ‘La que se avecina’ para preparar la octava temporada de la misma

La guionista y directora canaria Dunia Ayaso ha fallecido este viernes 28 de febrero a los 53 de años de edad, según ha informado la cuenta oficial de Twitter de la Academia de Cine. La realizadora, cuya carrera audiovisual ha estado liga a la de su marido Félix Sabroso, arrastraba una enfermedad a la que, finalmente, no ha podido vencer.

Ayaso nace en Las Palmas y debuta en el mundo audiovisual con la dirección de su primer largometraje titulado “Fea”. Más tarde, y siempre al lado de su marido, ambos escriben y dirigen juntos “Perdona, bonita pero Lucas me quería a mí”, una película con la que consiguen el premio al Mejor Guión de la Mostra de Valencia en el año 1994.

Entre otros proyectos para la gran pantalla, destacan “El grito en el cielo” con la que participan en festivales en Los Ángeles, Miami y San Francisco. En 2003, Ayaso y Sabroso se ponen al frente del que será su cuarto largometraje, “Descongélate”, película producida por El Deseo, productora de los hermanos Almodóvar en la que se podía ver a actrices como Loles León o Candela Peña.

Ayaso escribió y dirigió junto a su marido la popular serie ‘Mujeres’ para TVE

En el mundo de la pequeña pantalla, el matrimonio crea y dirige para Telecinco la sitcom ‘Quítate tu pa’ ponerme yo’, una serie de 13 episodios emitida hacia el año 1998 en la que aparecían actores como Laura Manzanedo, Carlos Sobera, Victoria Oliver, Roberto Correcher, Sonia Almarcha, Nacho Graña, Mario Borroso, José Manuel Moya y Ana María Ventura. La serie narraba los quehaceres de dos familias distintas que tenían que compartir la misma casa que les habían vendido a ambos.

En el año 2005, vuelven a crear una serie para TVE. Esta vez se trata de la conocida ‘Mujeres’. La serie tuvo varios premios concedidos por la Unión de Actores así como un Fotograma de Plata galardonando a Chiqui Fernández. Entre su reparto de actores, además de Fernández, se encontraban Inma Cuevas, Teresa Lozano, Gracia Olayo, Víctor Clavijo, Carmen Ruiz y Antonio Gil, entre otros. La serie narraba la vida de tes generaciones de mujeres de un barrio de Madrid. Tanto Ayaso como su marido confesaron haber echado una mirada a sus propias familias a la hora de hacer la serie.

“La isla interior”, su último largometraje

Entre sus últimos trabajos destacan “Chuecatown” (2007), una comedia ambientada en el barrio de Chueca en la que participaron actores de la talla de Concha Velasco, Rosa María Sardá, Carlos Fuentes, Pablo Puyol o Edu Soto.

A “Los años desnudos. Clasificada S”(2008) le seguiría su sexta y última película, “La isla interior”, por la que recibien premios en el Festival de cine de Valladolid, en el Festival de Nantes, en el Festival de cine mediterráneo de Bruselas y en el Festival español de ciudad de México, entre otros. Entre sus próximos proyectos estaba formar parte de la exitosa serie de Telecinco ‘La que se avecina’, además de llevar a cabo una película en el Archipiélago.

Fuente: FTV

Alberto Caballero destrozado

El productor y guionista de ‘La que se avecina’ muestra su tristeza por las redes sociales. A través de su perfil oficial de Twitter escribe como se siente:

 

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s