El Ministerio de Industria amenaza a “La que se avecina” y a Mediaset España


Las reposiciones en horario infantil que emite el canal de Mediaset, FDF, con el vocabulario de algunos de los personajes de la ficción, podrían ser eliminadas en la sobremesa…

El Ministerio de Industria investiga si “La que se avecina” es adecuada para emitirse en horario infantil con sus capítulos de reposición en las tardes de FDF.

Si el estudio sobre la ficción es que la ficción es inadecuada para ese horario, el grupo Mediaset España podría ser sancionado con una multa de cerca 500.000 €uros.

La serie recibió últimamente demasiadas quejas y críticas debido a “los insultos y frases racistas del Recio” principalmente y que podemos encontrar en numerosas tramas de este personaje. Puede conllevar un grave problema hacia la serie, pero aún más, a la cadena al emitir reposiciones en la sobremesa.

El personaje Antonio Recio que interpreta el actor Jordi Sánchez es el más “demandado” y “quejado” de los telespectadores que se sienten “identificados” con frases, como por ejemplo “¡Coje a tus compañeros indígenas, y vuelve a tu habitat!” o “Si Dios nos separó en continentes por algo será”.

La serie podría no ser “repetida” en el horario de sobremesa, que FDF emite episodios desde las 15:30 horas aproximadamente, hasta las 18:00 horas.

Ser cambiada de horario no es el gran problema que tendría la cadena, si no que además, conlleva una multa de 500.000 euros aproximadamente.

El director de la serie, Alberto Caballero, anuncia su “enfado” en Twitter -ya eliminado posteriormente para no “crear polémica”- :

“Por esa misma regla de tres, lo primero que se debería multar sería el telediario.”

¡¡QUEREMOS SABER TU OPINIÓN!!

____________________________

Fuente (noticia)

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. David dice:

    Mira si los padres o responsables o a la gente que le parezca ofensiva la serie que no lo vea pero me parece absurdo que se tenga que cambiar el horario de la serie por ejemplo sálvame se dicen de todo.LAMENTABLE…..

  2. juan dice:

    es una verguenza que quieran quitar la que se avecina por las tardes.Hay gente que va al instituto o a la universdad y no lo puede ver por la noche.Y aprovechan para verlo por la tarde.Ademas lo niños a esas horas estan en el colegio.Yen el TELEDIARIO salen ejemplos mucho peores como casos de violacion de asesinatos,de maltratos etc. es una verguenza!!!!!!!!!!!!

  3. ralhpfalse dice:

    Por lo que he visto ya que he visto diferentes paginas por internet hay bastante más gente en contra de que se censure o se cancele la mayoria se quejan por los hijos y si eso es asi se les prohiben ver otras cosas mas absurdas es tan sencillo como no dejarles verlo y tambien como dice mas gente hay programas que veran muchas madres y los hijos con ellas y de eso no diran nada otro programa gran hermano ese ni lo censuran estando a todas las horas del dia algo excesivo si se molesta la gente por sus hijos habra que ponerle mas limites no nos podemos joder 10 por 1

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s